MARGHERITA

La historia de la pizza es larga, compleja y incierta. Las primeras declaraciones escritas de la palabra “pizza” se remontan al latín popular de Gaeta en 997 y en un contrato de arrendamiento con fecha en la parte posterior el 31 de enero de 1201 en Sulmona (REGIÓN ABRUZZO)  y más tarde en otras ciudades italianas como Roma, L’Aquila , Pesaro, Penne, etc.  En el siglo XVI, en Nápoles, un pan molido recibió el nombre de pizza que deriva de la distorsión de la palabra “Pitta”.

Antes del siglo diecisiete, la pizza estaba cubierta con salsa blanca. Más tarde fue reemplazado por aceite de oliva, queso, tomate o pescado: en 1843, Alexandre Dumas (padre) describió la diversidad de los aderezos de pizza.

La pizza marinara data de 1734, mientras que la pizza Margherita es de los años 1796-1810. En junio de 1889, en honor a la italiana reina Margarita de SAVOIA, el chef Raffaele Esposito preparó el “Pizza Margarita”, una pizza con tomate, mozzarella y albahaca para representar los colores de la bandera italiana .

Deja un comentario